Jorge Paz Amorim

Minha foto
Belém, Pará, Brazil
Sou Jorge Amorim, Combatente contra a viralatice direitista que assola o país há quinhentos anos.

quinta-feira, 14 de janeiro de 2016

Alemanha também quer construir ferrovia bioceânica Brasil-Peru

ferrovia_bioceanica

Una delegación alemana encabezada por el viceministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Rainer Bomba, aterrizó en Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y sus funcionarios para ofrecer propuestas de desarrollo de proyectos de infraestructura.

Entre los puntos de la agenda bilateral, en los que figuraron temas relacionados a la energía eólica, el equipo alemán manifestó estar interesado en la construcción del tren bioceánico, que conectará el puerto brasileño de Santos en Brasil al puerto de Ilo en Perú a través del territorio boliviano.

"La conexión ferroviaria propuesta reforzará a Bolivia y toda la región de América del Sur. Las empresas alemanas y suizas están dispuestas a apoyar este proyecto del siglo con conocimientos, experiencia y productos de calidad", declaró el viceministro Bomba a la agencia DPA.

Así, el funcionario proyectó que la edificación del tren bioceánico requeriría una inversión de unos US$10.000 millones, los que podrían generar más de 6.000 puestos de trabajo.

La delegación de Alemania -en la que participan representantes de las empresas Molinari Rail AG, ErvoCom International, Enercon, Siemens, entre otras- permanecerá dos días en Santa Cruz de la Sierra y el viernes se trasladará a La Paz para reuniones privadas con empresarios bolivianos y autoridades del Gobierno de Evo Morales.
(El Comércio/ DPA/ O Cafezinho)

Nenhum comentário: